La policía española ha investigado más de 200 denuncias falsas sobre Madeleine

La policía española ha investigado más de 200 llamadas de gente que aseguraba tener pistas fiables sobre el paradero de Madeleine McCann aunque la mayoría han demostrado ser falsas. La policía también se ha encontrado con personas que intentaban estafar a la familia para cobrar la recompensa.

Es el caso de una pareja de Sotogrande, que intentó extorsionar a los padres en su vivienda y se encontraron recortes y fotos de la pequeña. El hombre incluso había estado en prisión por maltratar a su propia hija.

'Vista' en Bélgica y Holanda

Otro falso testimonio situó en Bélgica a la niña, desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal . Al parecer, una mujer dijo haber visto a Madeleine en una cafetería acompañada de dos adultos. La policía belga analizó una botella sin resultados. Poco creíble resultó ser también la pista de un periódico holandés, que dijo haber recibido una carta de un anónimo que daba detalles del lugar donde se hallaba.

Niñas de gran parecido físico han sido vistas en medio planeta, desde España o Europa, hasta en Argentina, donde una mujer aseguró haberla visto hace unas semanas. En ningún caso se trataba de la británica de los McCann, además de falsas denuncias.

El último caso ha sido la imagen que una turista española, Clara Torres, fotografió el pasado 31 de agosto en Marruecos en la que se ve a una niña que podría ser Madeleine . Clara asegura que el parecido entre ambas menores es "escalofriante" y por ello la fotografía está siendo investigada por la Interpol .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento