Los clientes canarios de Bankia podrán dejar de ir a las oficinas para hacer gestiones

  • Bankia acaba de extender a Canarias su servicio de asesoramiento remoto para clientes digitales, con el que se pueden hacer las mismas gestiones que en una oficina física, salvo sacar dinero, ha explicado la entidad bancaria a través de un comunicado.

El archipiélago se suma así a Madrid y Castilla-La Mancha, donde este servicio se puso en marcha en 2015, y a las otras 12 comunidades autónomas que, desde junio, ya cuentan con esta forma de asesoramiento, quedando únicamente por implantar en Cataluña y Baleares.

El 'Conecta con tu experto', que así se llama este servicio gratuito de Bankia, "permitirá ofrecer a los clientes un trato personalizado sin necesidad de acudir a las oficinas a través de dos centros multicanal situados en las islas", explican.

"Con esta incorporación, son casi 250 los gestores de Bankia que atienden ya a más de 150.000 clientes que se relacionan con la entidad principalmente por canales distintos a la oficina tradicional", ha avanzado el banco.

Esta fórmula terminará de expandirse a Cataluña y Baleares previsiblemente en septiembre, para lograr que a final de año "un total de 250.000 clientes" del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri utilicen este canal, que esperan incrementar a 450.000 personas a finales de 2017.

Mediante este servicio, Bankia asigna a cada cliente digital un gestor personal con el que puede contactar en horario ampliado (de 8.30 a 18.00 horas) por la vía que elija: teléfono, correo electrónico o chat virtual; y a través del dispositivo que desee: ordenador, portátil, tableta o teléfono. Fuera de ese horario, el cliente es atendido por una persona del equipo de su gestor.

SE PUEDE HACER TODO, SALVO SACAR EFECTIVO

"Los gestores personales, con alta cualificación en la labor de asesoramiento, son los interlocutores del cliente con el banco. Cada cliente tiene un gestor y es siempre el mismo. Le atiende, según la conveniencia del cliente, de manera que puede realizar las mismas gestiones que en una oficina tradicional, salvo la extracción de efectivo, sin necesidad de desplazarse", apuntan.

En las conversaciones con su gestor, el cliente puede establecer el horario en el que desea ser contactado, por qué medio, y los temas que más le interesan para centrar la información que desea recibir.

EL CLIENTE ATENDIDO DIGITALMENTE CONTRATA MÁS

Bankia tiene en la actualidad dos millones de clientes multicanal. El servicio 'Conecta con tu experto' se ofrece inicialmente a los clientes que, dentro de ese grupo, presentan un mayor perfil digital. Según ha explicado la entidad, la actividad de los clientes que utilizan este servicio "es superior al resto", contratando hasta un 25 por ciento más de productos de media que aquellos que no están atendidos mediante un gestor personal.

El servicio 'Conecta con tu experto' es la apuesta de Bankia para atender a los clientes que utilizan las nuevas tecnologías y tienen dificultades para acercarse a una oficina bancaria. "Actualmente, la diferenciación de los servicios financieros no debe realizarse dependiendo de si el servicio se presta de forma remota o presencial, sino en función de si es personalizado o no", afirma

"Por mucha virtualización a la que asistamos, nuestros clientes van a preferir una relación personal, que tendrá su máximo valor en el asesoramiento y contratación de productos. Este trato personalizado es posible en Bankia sin necesidad de desplazamientos", ha asegurado el responsable del servicio 'Conecta con tu experto', Nemesio Fernández.

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