Puente de piedra
El puente que cruza el río Duero, en el que se produjeron las amenazas. Creative Commons

 La Audiencia Provincial de Zamora ha hecho firme una sentencia por la que condena a un empresario y farmacéutico zamorano por un delito de amenazas leves, al recriminar a una periodista las informaciones que había publicado y amenazarla con "tirarla al río".

El fallo, contra el que no cabe recurso en la vía ordinaria, confirma en todos sus términos una sentencia anterior del Juzgado de Instrucción número uno de Zamora y condena al acusado a una pena de multa de un mes con una cuota diaria de seis euros, según la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Zamora.

Las amenazas proceden de un testimonio "verosímil"

El fallo judicial estima como hechos probados que el acusado se encontró con la denunciante cuando cruzaba el Puente de Piedra sobre el río Duero una noche del mes de enero de este año y le recriminó varias informaciones que había publicado dos meses antes sobre la subasta de un inmueble por una deuda hipotecaria del denunciado.

Este profirió expresiones como "a mi familia ni la toques" y "que te tiro al río" y aunque no había testigos de esa conversación se da como hecho probado por la verosimilitud del testimonio de la víctima, que inmediatamente comunicó lo ocurrido a sus jefas y otras redactoras del periódico local en el que publicó las informaciones.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora desestima tanto un recurso planteado por el condenado para que se le absolviera en base a la presunción de inocencia, como otro de la denunciante para que se le indemnizara por daño moral y se condenara al acusado también por un delito leve de coacción.

Consulta aquí más noticias de Zamora.