Nuevo aparcamiento Centro Deportivo Polígono Sur
Nuevo aparcamiento Centro Deportivo Polígono Sur EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que este proyecto pretendía acondicionar una parcela que se encuentra en la zona de acceso de este espacio y que permanecía sin uso, facilitando la entrada de vehículos a petición de los propios usuarios y clubes. Por ese motivo, se ha actuado sobre una superficie de 1.619 metros cuadrados que hasta la fecha presentaban una superficie de albero.

La misma se ha adecentado a partir de una nueva superficie de aglomerado asfáltico de forma rectangular donde se contemplan 54 plazas de grandes dimensiones (5x2.5), cinco para vehículos de dimensiones reducidas (4.5x2.25), dos para vehículos de personas con movilidad reducida y diez para motos y ciclomotores.

Igualmente, se han actualizado los accesos a partir de cancelas redimensionadas para la entrada de tráfico y se ha señalizado y acondicionado este espacio a modo de vado. Igualmente, se ha actuado tanto en el cierre como en el acceso para peatones, prolongando el acerado en la zona interior para facilitar el acceso, sobre todo en los días de lluvia.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, con este tipo de actuaciones "se continúa trabajando en la mejora de la calidad del servicio" desde el Instituto Municipal de Deportes con el objetivo de "presentar las mejores instalaciones públicas para los usuarios".

Guevara ha destacado que esta actuación corresponde "con la petición de los clubes, de las entidades y de los deportistas, que querían que se aprovechase este espacio para mejorar el acceso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.