Según ha informado el PSOE en una nota, en este sentido, los socialistas han recordado que, previo a la festividad, denunciaron públicamente que "el equipo de Gobierno del PP les negó a los hosteleros de la zona del paseo marítimo instalar barras y poner música durante la feria de mediodía, a pesar de que el año pasado sí les dieron el permiso".

Por este motivo, desde el PSOE han visto necesario la creación de una ordenanza que "se ajuste a las necesidades del municipio durante sus festividades y que atienda las demandas de los hosteleros del término municipal" ya que, actualmente, Roquetas "no dispone de un marco legal específico que aborde el tratamiento integral de dichos eventos", han advertido.

Asimismo, los socialistas han asegurado que "la única referencia a la hora de la toma de decisiones para organizar las fiestas son las diferentes ordenanzas municipales que chocan en más de una ocasión con las excepcionalidades que presentan las ferias, por lo que no queda claro ningún tipo de normativa que regule su organización".

En este contexto, con la normativa que plantea el PSOE se pretende "evitar situaciones como las sufridas en las pasadas fiestas, conjugando las manifestaciones lúdicas y culturales típicas preservando los legítimos intereses de los ciudadanos".

Además, los socialistas han explicado que en esta ordenanza se deberán regular los perímetros de los recintos feriales, su mantenimiento y limpieza, así como las actividades, horarios, feria de mediodía, las diferentes solicitudes y autorizaciones, tasas correspondientes y sanciones.

En definitiva, "todo lo necesario para que las fiestas del municipio estén rigurosamente regladas, para poder transmitir tanto a feriantes como a vecinos la tranquilidad y el conocimiento de una norma específica para que puedan centrarse sólo en disfrutar de esos días de festividad", han concluido los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Almería.