En un comunicado, Martínez ha señalado que "si bien es cierto que en los cinco primeros meses de 2016 en comparación con 2015 se ha producido un aumento no de 1826 sino de 1388 de lo que UPN califica de quejas, en éstas se engloban realmente reclamaciones, denuncias, quejas, objeciones así como sugerencias, solicitudes y agradecimientos, cuestiones estas últimas que UPN falsea intencionadamente, que ha mostrado los datos remitidos por la Oficina de Atención al Paciente".
Según ha expuesto, "UPN ha contabilizado como quejas también los agradecimientos y solicitudes y, en concreto, dentro de estas últimas, las solicitudes de documentación clínica que han ascendido a 5.322 durante los cinco primeros meses de este año, esto es, 466 solicitudes más que durante el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 4.856".
Ha remarcado, además, que "dentro de las 1.388 reclamaciones, denuncias, quejas, objeciones y sugerencias de más registradas este año, 438 son relativas a cambio de médico".
"En Navarra los usuarios y usuarias del SNS tienen derecho a la libre elección de médico general y médico pediatra en Atención Primaria y estos cambios de médico, en parte, podrían deberse a los acoplamientos realizados en los últimos meses en Atención Primaria", ha apuntado.
Por último, Geroa Bai ha lamentado que "nuevamente" UPN "manipule los datos reales para generar entre la población navarra la sensación de catástrofe que desean y achacan sin motivos al Gobierno de Uxue Barkos, mientras la ciudadanía es consciente del trabajo que desde el Gobierno y más en concreto también desde el Departamento de Salud, con la colaboración de los profesionales, se está haciendo por mejorar todos los índices de calidad de la asistencia sanitaria".
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