La noticia que más jóvenes españoles esperaban leer ha llegado: el precio de la vivienda en España no va a seguir creciendo. Lo dice un estudio publicado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

No obstante, en el mismo estudio se reconoce que en algunas localidades el precio sigue subiendo, de forma que, a escala nacional, en el segundo trimestre de este año los precios subieron un 5.7% más que durante el mismo periodio de 2006, aunque las previsiones eran aún más bajas.

Los precios se estabilizan

En términos generales el estudio refleja que los precios del sector han comenzado a ´congelarse´ en todo el mundo, primero ralentizando su crecimiento y, después, estancando los precios como paso previo a una hipotética bajada de precios . Como muestra oponen a ese crecimiento del 5.7% entre 2006 y 2007 el 10.8% que subieron entre 2005 y 2006.

España es el 16º país donde más suben los precios
Nuestro país ocupa en estos momentos la decimosexta posición en la clasificación del crecimiento de los precios en todo el mundo, una clasificación encabezada por Letonia (37.7%), Bulgaria (27.1%) y Singapur (con una subida de los precios del 21%).

Por detrás de España se sitúan países como EE UU o Francia (con un crecimiento del 302%) o Portugal (1.3%).