El incremento del precio de la vivienda ha descendido en el primer trimestre de 2007 al 7,2% interanual, con un descenso del 1,9% respecto del último trimestre de 2006, situándonos en los niveles de precios anteriores a 1998, según los datos publicados el jueves por el Ministerio de Vivienda.
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, explicó que este menor crecimiento implica que los aumentos en el precio de la vivienda se han reducido en un 60% desde la creación del Ministerio, en 2004, al inicio de la actual legislatura.
Trujillo reveló que el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado.
El balance del ministerio:
- La vivienda protegida registró una variación interanual del 4,4%, con una disminución del 3,1%.
- El precio de la vivienda libre usada continúa su desaceleración, creciendo 14,3 puntos menos que en diciembre de 2003.
- La vivienda libre nueva registra un 7,4% de variación interanual (niveles similares a 1998).
- Suave caída de precios en varias provincias de Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Valencia, Galicia, Extremadura y País Vasco, y también en Ceuta y La Rioja.
- El precio del metro cuadrado de suelo baja un 0,6% en municipios mayores de 50.000 habitantes.
- El número de viviendas vendidas en el cuarto trimestre de 2006 fue de 248.258, sólo un 0,4% más que el año anterior.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!