Un guardia civil de Tráfico, Antonio Arias, de 49 años, falleció alrededor de las 9:15 horas de hoy al empotrarse contra un vehículo en la incorporación de la M-50 en Getafe y chocar contra un guardarraíl que le partió el cuello.

Testigos presenciales informaron desde el lugar del accidente a Telemadrid que el cuerpo quedó dividido en dos.

Sus compañeros dicen que era "pruedente"

La víctima se encontraba fallecido sin posibilidad de reanimación cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Este domingo tres motoristas fallecieron en la Comunidad de Madrid
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) destacó la gran experiencia de este agente, que llevaba más de 20 años en la unidad motorizada de Leganés y al que todos sus compañeros tachaban de muy "prudente".

La AUGC aprovechó para volver a pedir mejores motos y que se dote de unidades de protección individual a todos los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.

Piden mejores motocicletas y más protección 

"No se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa y unas botas de montar a caballo", dijo a 20 Minutos Joaquín Cánovas.

Canovas aseguró que si Arias hubiera llevado collarín, no habría fallecido.

Este domingo tres motoristas fallecieron en carreteras secundarias de la región. Los accidentes ocurrieron en Moralzarzal, Robledo de Chavela y Nuevo Baztán.