Bombardeo en Siria
Imágenes de un bombardeo en Siria el pasado mes de diciembre. GTRES

Al menos 31 personas murieron este martes por bombardeos de aviones de guerra en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, y en el pueblo de Al Atareb, al oeste de la urbe de Alepo, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos concretó que, de esos fallecidos, al menos 21 perdieron la vida por ataques aéreos en la zona industrial de la localidad de Al Atareb, dominada por grupos armados opositores. Las otras diez personas fallecieron en bombardeos similares en distintas partes de la región de Guta Oriental: cinco de ellas perecieron en la población de Beit Saua, otras 3 en Harasta y 2 en la ciudad de Duma.

Ataques parecidos tuvieron lugar en los pueblos de Hush Nasri, Rihan y Arbin, en la misma región. Asimismo, helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos contra la ciudad de Daraya, al suroeste de la capital y en el área de Guta Occidental, sin que se registraran víctimas.

La ONG no precisó el origen de los aviones. Actualmente, bombardean el territorio sirio la fuerza aérea siria y la de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, así como la coalición internacional, liderada por EE UU, contra la organización terrorista Estado Islámico (EI).

El país árabe sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado unos 280.000 muertos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.