El Ayuntamiento de Benalmádena destinará 6,8 millones al pago de deudas con proveedores

  • El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha acogido este viernes la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, que viene a reforzar la apuesta del equipo de gobierno "por reducir de forma drástica su deuda con proveedores".

"Vamos a destinar un total de 6.800.000 euros a reducir la deuda con proveedores", ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, quien ha añadido que "de esta forma, reducimos el periodo de pago medio a proveedores, uno de los preceptos del Plan de Ajuste Económico".

Según han informado desde el Consistorio en un comunicado, el cumplimiento del plan de ajuste permitirá al Ayuntamiento acceder a parte de su superávit financiero para destinarlo a inversiones.

CONVENIO CON MADRID PARA EL PORTAL DE PARTICIPACIÓN

Por otro lado, los ediles de Participación y de Nuevas Tecnologías, Elena Galán y Juan Ramón Hernández, respectivamente, han anunciado que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el Consistorio de Madrid "que sentará las bases del nuevo portal de participación, lo que supone un paso decisivo en este proyecto y en nuestra apuesta por implicar a la ciudadanía en la acción de gobierno", en palabras de Hernández.

"El convenio fijará un protocolo de colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, que nos ofrecerá un apoyo técnico esencial", ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías. "El portal contará con tres vertientes esenciales: audiencia pública, propuestas ciudadanas y presupuestos participativos", ha precisado la edil.

En el apartado de audiencia pública, el Ayuntamiento someterá a la deliberación participativa de los ciudadanos "asuntos significativos de la acción de gobierno municipal". A través de la sección de propuestas ciudadanas, los vecinos podrán dirigirse de forma individual o colectiva a cualquier órgano municipal "para elevar propuestas de actuación para la mejora de la ciudad".

Por último, los presupuestos participativos permitirán a la ciudadanía tomar decisiones sobre el uso y finalidad de una parte de los presupuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento