En total, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, hasta el día 12 de julio se han generado más 2.700 millones de impactos, frente a los 2 millones registrados el año pasado en todas las fiestas, lo que supone ya un incremento del 25%. En total, hasta este martes se han emitido 250.873 tuits desde 114.592 cuentas diferentes.
Aunque la mitad de los tuits eran mensajes de texto, los más seguidos y retuiteados han sido los mensajes con contenidos multimedia, imágenes, vídeos y enlaces web. Como años anteriores, el Chupinazo y los encierros ha sido lo más comentado en esta red social, donde destacan los tuits emitidos por medios y agencias internacionales como The New York Times, Associated Press, Reuters y Radio Caracol.
El idioma predominante de los tuits es el castellano, el 78% de los mensajes se lanzan en esta lengua; el 12,7% de los tuits se lanzan en inglés; y la tercera lengua de las conversaciones sanfermineras es el japonés, con un 1,8% de los tuits. De forma menor, hay tuits, en este origen de relevancia, en italiano, portugués, francés, indonesio, alemán y noruego.
Y aunque la actividad se registra a diario, los tres primeros días de fiesta concentraron el mayor volumen de mensajes. Destacan especialmente dos momentos: el del Chupinazo, con más de 3.400 cuentas diferentes de Twitter lanzando mensajes entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; y el primer encierro, el día 7, cuando se alcanzó un nuevo pico de entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana. Se lanzaron más de 4.000 tuits desde otras tantas cuentas diferentes, en los que se incluyeron 1.502 imágenes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios