CCOO firma un convenio con Fujitsu Ten España que suscribe una subida salarial del 1%

  • El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha firmado el convenio colectivo de Fujitsu Ten España, que suscribe una subida salarial del uno por ciento y un nuevo sistema de redistribución de beneficios, valorado en 2.200 euros.

La multinacional japonesa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), emplea a más de 500 trabajadores, de los cuales 350 ellos son fijos y el resto, eventuales, según han informado desde CCOO a través de un comunicado.

La firma del convenio llega después de que, a finales del pasado mes de mayo, el acuerdo entre ambas partes para terminar de negociar el convenio colectivo para 2015-2016 desconvocara una huelga programada.

Por entonces, Fujitsu se comprometió a estudiar las reivindicaciones de la plantilla, entre las que se encontraba el sistema retributivo.

Así, a partir del acuerdo suscrito, que según el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Lozano, "va a beneficiar a todos los trabajadores", 15 empleados eventuales van a pasar a ser trabajadores fijos.

Esto se suma a un sistema de distribución de incentivos y paga de beneficios, dotada con 2.200 euros anuales para el conjunto de los trabajadores, y a la subida salarial del uno por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento