El 112 eleva a naranja la alerta en las Vegas del Guadiana por temperaturas de 40 grados este sábado

  • El Centro 112 de Extremadura ha elevado a nivel naranja la alerta por altas temperaturas previstas en las Vegas del Guadiana este sábado, 9 de julio, donde pueden alcanzarse los 40 grados, y mantiene el nivel amarillo en el resto de la comunidad, excepto en el Sur.
Alertas por calor en Extremadura
Alertas por calor en Extremadura
AEMET
Alertas por calor en Extremadura

La actualización de los niveles de alerta del 112 se han producido en consecuencia con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido un aviso de riesgo por altas temperaturas en prácticamente toda la comunidad durante todo el fin de semana.

Así, los avisos comenzarán este sábado a partir de las 13,00 horas y permanecerán hasta las 21,00 horas, que serán de nivel naranja en las Vegas del Guadiana, por temperaturas que pueden superar los 40 grados; y de nivel amarillo en el resto de la comunidad salvo en el Sur de Badajoz.

En concreto, en la provincia de Badajoz, en las zonas de Barros y Serena y en La Siberia extremeña se espera el mercurio puede llegar a los 39 grados. En Cáceres, se esperan máximas también de 39 grados en la Meseta cacereña y en los valles del Tajo y el Alagón, mientras que serán de 37 grados en Villuercas y Montáchez y en el Norte.

De cara al domingo, se han activado avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en toda la comunidad, salvo en el sur, ante la probabilidad de que se alcancen temperaturas de hasta 39 grados, excepto en el Norte de Cáceres, donde la máxima rondará los 37 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento