La BBC cambia sus mapas del tiempo ante las quejas de los escoceses

La cadena pública británica BBC ha cambiado su nuevo mapa del tiempo en respuesta a unos 4.000 telespectadores que se quejaron de que, al presentarlo en pantalla inclinado, siguiendo la curvatura de la Tierra, se veía con mucho mayor tamaño el sur de Inglaterra que el norte y Escocia.

La BBC ha cedido a las presiones y modificará su mapa meteorológico de tres dimensiones con una "inclinación" que permitirá a la audiencia ver mejor las dos zonas supuestamente marginadas.

"La perspectiva global del mapa hace que la parte inferior parezca ligeramente mayor, pero admitimos que necesita un cambio y responderemos a eso", admitió Andrew Lane, responsable de la información del tiempo en la cadena pública.

Lane defendió la "claridad y el realismo" del mapa, pero subrayó la necesidad de "escuchar las preocupaciones" de la audiencia. El giro de la British Broadcasting Corporation (BBC) fue bien recibido por Angus MacNeil, diputado del Partido Nacionalista Escocés, quien llegó a presentar una moción ante el Parlamento exigiendo la corrección del mapa.

"Esta es una gran victoria para la gente de Escocia que expresó su inquietud a la BBC. Eso demuestra que la voz de Escocia se hace oír", afirmó MacNeil. Los nuevos mapas fueron introducidos recientemente, en el mayor cambio de imagen decidido por la cadena a su información meteorológica desde 1985.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento