Los animales salvajes en Bioparc Valencia combaten el calor de forma “muy sabros
Los animales salvajes en Bioparc Valencia combaten el calor de forma “muy sabros BIOPARC

Con esta "sabrosa" propuesta, los animales combaten el calor con una mayor carga de líquidos para evitar la deshidratación y mantener el aporte necesario de nutrientes y vitaminas, todo con menos calorías y para mantener su salud en estado óptimo, según ha informado el parque en un comunicado.

Durante julio y agosto los recintos exteriores de Bioparc incorporarán elementos novedosos y atractivos en la alimentación de los animales a partir de técnicas de enriquecimiento ambiental que activen su curiosidad y el comportamiento de cada especie.

Así, sorbetes de frutas y verduras colgarán con cuerdas de las ramas de los árboles o estarán escondidos por el parque para que los encuentren los grandes primates, mientras que las nutrias disfrutarán de polos rellenos de pescado en su ría y las jirafas de helados de verduras en los zonas elevadas del parque.

Prácticamente todas las especies de Bioparc tendrán "sorpresas sabrosas" en verano, como grandes cubos de hielo que esconden apetitosas frutas y verduras para los elefantes, carne congelada en la hierba para las especies carnívoras y brochetas de frutas y granizados para los lemures.

Dentro del protocolo de actuación de verano para mitigar el calor en los animales, los cuidadores del parque adoptarán otras acciones como refrescar las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces en los hábitats de sabana y bosque ecuatorial.

DUCHAS ESPECIALES Y CHARCOS DE BARRO

También instalarán duchas especiales y charcos de barro para que los elefantes se refresquen, junto a los zonas sombreadas de forma natural a lo largo del parque y los ríos, lagos y charcos disponibles en todas las zonas.

La organización del parque ha ilustrado así la "preciosa estampa" de los elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada, hienas nadando en su ría o búfalos rojos y potamóqueros compartiendo el lago en el claro del bosque.

Con todo ello, el objetivo del equipo técnico de Bioparc es garantizar el bienestar de los animales y paliar el calor mediante alicientes lúdicos, refrescantes y nutritivos.

En cada época del año, los cuidadores adaptan los protocolos alimenticios de los animales a las necesidades de cada tipo y especie animal. En invierno se incrementa la carga calórica y en verano, por el contrario, las necesidades son muy distintas, pues lo importante es aportar líquidos para evitar la deshidratación y mantener al aporte necesario de nutrientes y vitaminas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.