Page dice que el Presupuesto de 2017 multiplicará por cinco las inversiones para promocionar productos agroalimentarios

  • CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)
Page en la inauguración de FERCAM
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EUROPA PRESS
Page en la inauguración de FERCAM

El presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que las Cuentas Regionales del próximo ejercicio "multiplicarán por cinco" las inversiones para la promoción y la comercialización de los productos agroalimentarios castellano-manchegos, revirtiendo así "la escasa inversión en comercialización habida en estos últimos años".

Durante la inauguración de la LVI edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM), García-Page se ha referido a la próxima presentación de la nueva marca colectiva de Castilla-La Mancha, que aglutinará todos los productos con indicaciones geográficas protegidas de la región, así como una plataforma logística que les sirva para que las pequeñas empresas agroalimentarias puedan promocionarse en ferias y eventos comerciales de carácter nacional e internacional.

En este sentido, según ha informado en nota de prensa la Junta, el presidente ha solicitado la ayuda y colaboración de aquellos que ya tiene un producto bien asentado en la región. "Para que puedan entrar todos, y todos nos beneficiemos de esta iniciativa, tienen que entrar las marcas que ya tienen su prestigio por delante", ha dicho.

Así, se ha felicitado por que las negociaciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al respecto "van muy bien", y ha recordado que se trata de una maca "totalmente compatible" con la que ya tenga cada productor, que permitirá tener más ayudas y que beneficiará al conjunto del sector.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto el que podría denominarse como "Compromiso de Manzanares", un impulso del Gobierno y de su presidente "al conjunto del campo, la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario", y que se va a traducir en que este sector "será el que más dinero reciba del Ejecutivo castellano-manchego en los próximos años". "Se trata del sector que más confianza tenemos para generar puestos de trabajo, no solo estacionales, sino con vocación de permanencia", pues ha dicho que es el que mejor está sorteando el "vendaval de crisis".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha referido a la Feria como una buena mezcla entre el sector agroalimentario y el industrial, ha señalado que supone un motivo "para estar orgullosos", ya que se trata de una muestra que, más allá de un escaparate, resulta "muy eficiente y rentable" en términos de negocio, "porque se compra y vende mucho".

Asimismo, ha incidido en que en esta edición se han implicado todas las instituciones y ha tenido palabras de reconocimiento para el sector agroalimentario, que ha calificado de "estratégico".

De su lado, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se ha felicitado de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "vuelva a FERCAM", y ha lamentado que durante los últimos cuatro años no se haya recibido apoyo de la Administración regional para la celebración de este evento

800 MARCAS PRESENTES

FERCAM cuenta en su 56 Edición con cerca de 800 marcas punteras en el sector, 184 expositores y 34 millones de euros en mercancía expuesta. Su presupuesto está cifrado en 234.000 euros y se espera que unas 90.000 personas pasen del 6 al 10 de julio por sus instalaciones.

La Feria Nacional del Campo, una muestra dedicada a la ganadería, la agricultura y los productos agroalimentarios permite conocer lo último en maquinaria agrícola y resulta muy beneficiosa para el sector hotelero y hostelero de la localidad.

Respecto a los expositores, los hay representando a trece de las diecisiete comunidades autónomas y uno internacional. Castilla-La Mancha es la región más representada en el recinto ferial, con un 69% de presencia, pero también lo está Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Cantabria o Asturias, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Entre los sectores, como no podía ser de otro modo, el agrícola y ganadero predomina con un 55% de presencia y un total de 102 expositores, pero también destaca el sector agroalimentario, clave para el desarrollo económico en Castilla-La Mancha, seguido de la automoción. También hay un expositor procedente de Francia, que da un matiz internacional al evento.

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