Luz Greco
Luz Greco EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Así lo han avanzado tanto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González, durante la rueda de prensa para hacer balance del primer semestre del Año Gastronómico, acompañados por el director general de la marca Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios.

Según ha explicado Tolón, el 'Luz Toledo' se realizará, tras consensuarlo con la Asociación de Hostelería,

"seguramente jueves, viernes y sábado" del tercer fin de semana de septiembre, aunque se está valorando también que se realice ese domingo.

El proyecto, que está realizando la Administración regional, estará "muy vinculado" a la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio, aunque tendrá "sabor gastronómico", ya que estarán "muy presentes" en el mismo el patrimonio y la gastronomía.

En este contexto, la primera edil ha avanzado que el mes de septiembre, en lo que a actividades dentro de la Capitalidad Gastronómica se refiere, va a ser "muy potente", con el objetivo de que la gente esté en la calle y de que se consolide como el mes "cultural y artístico", con actividades donde la literatura, la música y la danza van a ser protagonistas.

PREMIO DE LA FEHR

Por su lado, Luis González ha adelantado que, aprovechando el año gastronómico de la capital, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha escogido Toledo para la entrega de sus premios nacionales, que alcanzan la décima edición, el 30 de noviembre, en el Teatro de Rojas.

El responsable de los hosteleros toledanos ha señalado que esta es una actividad "muy afamada entre el sector" y con "gran repercusión mediática".

Consulta aquí más noticias de Toledo.