Nicolás en rueda de prensa
Nicolás en rueda de prensa EUROPA PRESS

A preguntas de los medios, tras presentar el programa 'Activa tu negocio', se ha referido de este modo al anuncio que este martes realizaba el presidente regional, Emiliano García-Page, de solicitar ante la Unión Europea la declaración para la Comunidad Autónoma de Objetivo 1 de destino de Fondos Estructurales.

Y es que a juicio del líder de la patronal castellano-manchega este hecho tiene dos caras: uno mala, que supone que la región no ha conseguido dejar de ser Objetivo 1, y otra buena, que implica que Castilla-La La Mancha podrá capturar más ayudas.

No en vano, ha dicho que le gustaría que la región fuese más autónoma y tuviera un crecimiento interno "suficiente" para dejar de recibir dichas ayudas.

De igual modo, preguntado por los medios, Nicolás se ha referido al anuncio del presidente regional que avanzó que para el mes de septiembre estará listo un Plan para Autónomos y Nuevos Emprendedores.

Sobre este asunto concreto ha dicho que todas las ayudas que sirvan para incentivar a las empresas a contratar a más personas son "bienvenidas", pero a su modo de ver para acabar con el paro hay que fomentar la demanda interna y sobre todo, "resolver las rigideces del mercado laboral y legislar al gusto del empresario".

Consulta aquí más noticias de Toledo.