Chabolas
Vista de la zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe en la que fue hallado un cadáver de una mujer de 47 años, hecho por el cual la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja. EFE

Una mujer de 47 años y natural de Granada fue hallada muerta este sábado en una zona de chabolas junto al cementerio de Lepe (Huelva), en el entorno cercano al también municipio onubense de Cartaya, en unas circunstancias que se investigan bajo secreto. Al parecer, la mujer había llegado hasta la localidad onubense huyendo de su pareja, un hombre que ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Según servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en torno a las 21.40 horas de este sábado recibieron un aviso de la Policía Local de Lepe solicitando la asistencia de la Guardia Civil, en el marco de un suceso en el que una mujer habría fallecido en una chabola de Lepe.

Ante esto, el centro de coordinación de 112 alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Allí, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de esta mujer.

En cuanto a las circunstancias de la muerte, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas de arma blanca y mucha sangre. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo, en la madrugada de este domingo, al presunto autor de los hechos, natural de Córdoba.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha condenado los hechos como un "posible asesinato machista".

Consulta aquí más noticias de Huelva.