Niños en TLP
Niños en TLP CEDIDA

Bajo el nombre de 'TLP Developers Kids', el sábado 16 de junio, en el Auditorio de Tenerife, niñas y niños de entre 10 y 14 años podrán conocer de primera mano qué se siente al desarrollar su propio videojuego.

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, los más pequeños recibirán formación gratuita en los principios básicos de la programación, de manera que puedan dar rienda suelta a su creatividad y fantasías a través de un entorno gráfico muy sencillo denominado 'Scratch'.

El aforo estará limitado, por lo que hay que inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/ypmu00

Esta acción va en consonancia con los objetivos del Área Tenerife 2030 del Cabildo que, como explica el presidente Carlos Alonso, busca potenciar y fomentar aptitudes tecnológicas y de innovación en edades tempranas a través de diferentes medidas, tratando de despertar vocaciones científicas en niños y niñas en su etapa escolar.

Ese mismo sábado por la tarde tendrá lugar una 'First Lego League Express' en la que se hará una demostración durante algo más de una hora sobre cómo funcionan y se programan unos robots formados con piezas de LEGO.

Además de esto, TLP Tenerife 2016 -uno de los encuentros tecnológicos referentes a nivel nacional- ofrecerá distintas actividades 'family friendly' en las que los padres, junto a sus hijos, podrán acercarse a la realidad de las zonas que conforman el evento.

No solo recibirán una conferencia sobre seguridad en Internet, también podrán participar en actividades de Summer-Con como talleres de manualidades, maquillaje o hama-beads, y podrán conocer de cerca las últimas novedades en videojuegos, tendencias y tecnología.