La Unidad de Diálisis del Hospital Nuestra Señora de los Reyes cuenta con siete máquinas de diálisis en uso habitual y dos de reserva, y hasta la actualidad prestaba servicio los lunes, miércoles y viernes, a una media de seis pacientes. Con este segundo turno, el servicio se llevará a cabo de lunes a sábado, en horario de 08.00 a 15.00 horas.

La directora del Área de Salud de El Hierro, Inmaculada Randado, ha explicado en una nota que con esta gestión "se pretende mantener el nivel de calidad del servicio de diálisis del hospital herreño, ofrecer los tratamientos a los nuevos pacientes que lo necesitan,

así como dar respuesta al incremento de este tipo de enfermos que se registra durante los meses estivales".

Por su parte, el gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Luis Manuel González, ha indicado que para llevar a cabo esta acción "ha sido fundamental la coordinación entre la dirección del centro hospitalario, la dirección del Área y los responsables del servicio de diálisis".

La insuficiencia renal es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Esto sucede cuando los riñones, órganos responsables de parte de la depuración del organismo, no puede apoyar por más tiempo esta función. Por este motivo se inicia el tratamiento renal sustitutivo, conocido como diálisis o hemodiálisis, que permite mantener las funciones del riñón de forma artificial.