NOTA Y FOTO PSOE CLM EMILIO SAEZ 01 07 16
NOTA Y FOTO PSOE CLM EMILIO SAEZ 01 07 16 EUROPA PRESS/PSCM-PSOE

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales Emilio Sáez

ha manifestado en rueda de prensa este viernes que el PSOE "no está en contra de que se den todas las explicaciones necesarias", pero se ha sorprendido de que "se solicite una comisión cuando los informes judiciales y policiales no se han finalizado".

"No nos oponemos pero no era el momento para iniciar la comisión porque no tenemos toda la información para poder sacar conclusiones al respecto", ha insistido.

Por ello, ha comentado que las Cortes "pueden tener un juicio de valor sobre cómo se ha llegado a esta situación una vez que se tengan todos los informes periciales".

El diputado ha reiterado que el Gobierno regional ha sido "el primero en ofrecerse para dar explicaciones" y ha incidido en que el Ejecutivo "está trabajando desde el minuto uno para solucionar el problema del incendio".

Asimismo, ha afirmado que el PSOE apoya que "se den todas las explicaciones necesarias para aclarar las intenciones" del incendio, recordando que "cuando se tocaba con la palma de las manos la solución se produjo un incendio intencionado".

Además, ha recordado al PP que "no se tiene que hacer rédito político con el mal" y ha opinado que "la alarma que está creando" este partido "no beneficia".

HOSPITAL DE TOLEDO

Por otra parte, Emilio Sáez se ha preguntado "dónde están los 115 millones que había reservados" para la construcción del hospital de Toledo, después de que la diputada 'popular' Claudia Alonso afirmara en una rueda de prensa anterior que el presidente regional, García-Page, "está jugando con la salud de los castellano-manchegos".

"Esos 115 millones no fueron a donde estaban destinados", ha apuntado Sáez, que ha insistido en que el Gobierno regional "va a iniciar las obras del hospital de Toledo, Guadalajara y Puertollano y el Plan Director del hospital de Albacete".

Consulta aquí más noticias de Toledo.