Llega Commerce360, la herramienta de tecnología 'big data' definitiva para las pymes

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  • Esta innovadora herramienta web de BBVA convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de sus clientes.
  • Permitirá a los comercios consultar diversos indicadores estadísticos, así como diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing.
BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al 15% en comercios y tiene como objetivos captar más de 100.000 nuevos clientes comercios al año y crecer en la facturación de sus TPV a tasas del 25%, apoyado en su amplia oferta de productos y servicios, al que se incorpora Commerce360.
BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al 15% en comercios y tiene como objetivos captar más de 100.000 nuevos clientes comercios al año y crecer en la facturación de sus TPV a tasas del 25%, apoyado en su amplia oferta de productos y servicios, al que se incorpora Commerce360.
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BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al 15% en comercios y tiene como objetivos captar más de 100.000 nuevos clientes comercios al año y crecer en la facturación de sus TPV a tasas del 25%, apoyado en su amplia oferta de productos y servicios, al que se incorpora Commerce360.

La nueva forma de hacer banca se está imponiendo gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de herramientas que nos acompañan en nuestro día a día, como los dispositivos móviles. BBVA pone a disposición de sus clientes, a través de BBVA Data & Analytics, un nuevo servicio para los comercios, que se suma a una nueva generación de servicios digitales que están transformando la industria financiera: Commerce360.

Esta innovadora herramienta web convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de sus clientes. A través de esta aplicación, los comerciantes podrán consultar diversos indicadores estadísticos, que describen la actividad económica de su comercio y cliente, así como de la zona en la que opera. Con esta información tendrán la posibilidad de diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing.

Se trata de una herramienta web que pone el business intelligence avanzado a disposición de todos los comercios que tengan o contraten el TPV BBVA, interesados en mejorar su negocio, planificar sus campañas de marketing o activar sus ventas.

¿Por qué Commerce360?

Commerce360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.

"Con Commerce360 ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones", ha destacado Elena Alfaro, Ceo de BBVA Data & Analytics.

Por su parte, Carles Alsina, director de clientes de Banca Comercial de BBVA, destaca que "BBVA dispone de la oferta más completa de servicios y soluciones para sus clientes, ya que, por un lado, les ofrece aplicaciones que facilitan sus gestiones diarias (smartpay, bono TPV, etc.), y, por otro, pone a su disposición las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio".

BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al 15% en comercios y tiene como objetivos captar más de 100.000 nuevos clientes comercios al año y crecer en la facturación de sus TPV a tasas del 25%, apoyado en su amplia oferta de productos y servicios, al que se incorpora Commerce360.

BBVA Commerce360

Ejemplo de los datos que ofrece Commerce360 a los comercios (FUENTE: BBVA)

Grupo BBVA, pionero en el uso de tecnologías big data

BBVA lleva trabajando más de dos años con BBVA Data & Analytics en esta herramienta, con un lanzamiento parcial en más de 300 comercios en Andalucía. Ahora, se pone de largo al abrir su contratación a todos sus clientes de BBVA en España que dispongan de un TPV de la entidad. Los establecimientos que han utilizado esta herramienta destacan que aporta a su negocio nuevas oportunidades de mejora.

El Grupo BBVA es pionero en el uso de tecnologías big data. Ahora pone toda su experiencia y conocimiento al servicio de los clientes a través de esta nueva herramienta. Además, pone al servicio de la sociedad los beneficios de su transformación digital, que inició hace ya una década y que le ha permitido situarse en una posición de ventaja en el nuevo ecosistema digital.

El análisis realizado por BBVA Data & Analytics no sólo es especialmente útil para las empresas, también tiene su reflejo en la economía real, ya que el incremento de la actividad de los comercios y en los servicios relacionados con la hostelería y el turismo pueden contribuir a generar empleo y a incrementar el PIB.

¿Qué es exactamente el big data?

Es el término que describe el conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en datos y en capturar el valor que esos datos encierran. Big data ofrece mejoras de eficiencia gracias al análisis de los datos, así como la posibilidad de crear nuevos servicios y modelos de negocio que supongan un motor de crecimiento.

En este entorno digital en el que nos encontramos, casi cualquier actividad que realizamos, deja un rastro digital. Comprar unos pantalones, repostar en una gasolinera, enviar un whatsapp, hacer la compra por Internet,... Así, sin darnos cuenta, generamos una enorme cantidad de información que correctamente analizada, puede facilitarnos mucho la vida.

Uno de los puntos clave en la transformación digital es el uso inteligente de la información. Y es así en todas las empresas, grandes o pequeñas, que operan con éxito en el ámbito de una economía que tiene un reflejo total y permanente en el plano digital e incluso a veces va más allá. BBVA emplea analítica avanzada de datos de manera integrada en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación.

Las grandes compañías, poseen muchos datos que, al no ser analizados, se perdían sin aportar nada de valor. Por eso, BBVA creó BBVA Data & Analytics, centro de excelencia en analítica de datos del Grupo, con el objetivo de aportar las competencias profesionales y científicas con las que ya cuentan algunas de las empresas nativas digitales de mayor éxito y que se encuentran en el núcleo de las transformaciones sectoriales. Desde aquí, se trabaja en ámbitos como el conocimiento del cliente, la detección y prevención de fraude, análisis de riesgos, y en general en la mejora de procesos internos y en el impulso de una mejor experiencia y mejores servicios para los clientes. BBVA lleva años trabajando en ello para mejorar los servicios financieros y desarrollar nuevos productos.

Pero big data, además, puede ser de gran ayuda para pequeños comercios y pymes a través de Commerce360, un nuevo sistema que puede dotarlos de inteligencia comercial a partir del análisis de datos transaccionales de TPVs y tarjetas (siempre de manera anónima, estadística y agregada para proteger la privacidad de los clientes). Este servicio permite ayudar a los comercios en la gestión diaria de su negocio y aumentar su satisfacción a través de un servicio diferencial. Con Commerce360, una tienda puede decidir sobre asuntos como los horarios comerciales, apertura de nuevos comercios, segmentación de ofertas comerciales (por zona, día, segmentos de cliente), campañas de marketing, iniciativas de cross-selling con otros comercios, etc.

En BBVA Data & Analytics están analizando los datos, para ayudar a entender el impacto económico de eventos o en la toma de decisiones comerciales de instituciones y negocios. "El estudio de los datos permite poner a disposición de administraciones públicas, empresas privadas y en definitiva de los clientes una información que les ayudará en la toma de decisiones presentes y futuras. De esta manera se produce una democratización de capacidades y conocimiento hasta ahora solo al alcance de unos pocos", explica Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics.

Así se han llevado a cabo estudios con el Ayuntamiento de Madrid, analizando el turismo y sus comportamientos y gastos; en Barcelona, durante el Mobile World Congress y con el Estudio del turismo en España publicado el pasado mes de agosto.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede ofrecer el big data. La clave reside en poder extraer conocimiento de todos los datos que se producen. En el caso de BBVA, el área de Data & Analytics centraliza el conocimiento en ciencia de datos y analítica avanzada para convertir todos esos datos en mejores servicios y productos para los clientes, y en general para la sociedad.

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