Tolón atiende a los medios
Tolón atiende a los medios EUROPA PRESS

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Consistorio se va a acoger al programa 'Garantía +55', convocado por el Gobierno regional para dar una salida laboral a los parados de más edad, que "lo tienen más difícil que los jóvenes".

Tolón ha realizado estas manifestaciones en declaraciones a los medios tras su visita al barrio de Azucaica, donde ha indicado que la Concejalía de Empleo ya trabaja en este asunto, aunque de momento no ha sabido concretar cuál será el numero de beneficiarios.

Tan solo ha avanzado que los proyectos que el Consistorio presente a esta convocatoria de subvenciones tendrán carácter social y que va a hacer todo el esfuerzo presupuestario, tanto en este ejercicio como en los siguientes, para ayudar a ese colectivo de personas y para aprovechar cualquier política activa de empleo del Gobierno regional.

Así las cosas, y tras recordar nuevamente que el equipo de Gobierno toledano ya ha destinado casi un millón de euros en talleres de empleo, ha defendido que este tipo de actuaciones no sólo mejoran el entorno urbano de los diferentes barrios de la ciudad, sino que sirven para ayudar a las personas en situación de desempleo.

PLAN DE CONTROL DE VERTIDOS AL TAJO

En otro orden de cosas, y en materia del agua, al hilo del debate que este jueves se sustanció en las Cortes regionales sobre este asunto y que se saldó sin el acuerdo de los tres grupos parlamentarios, la alcaldesa ha avanzado que el Consistorio toledano va a llevar a cabo, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, un control de los vertidos en el polígono industrial de la ciudad.

"El primer objetivo es controlar los vertidos al Tajo por parte de los vecinos de Toledo", ha precisado la alcaldesa, que ha avanzado que un par de meses se llevaron a cabo los controles de esos vertidos en la zona industrial, "donde siempre ha habido problemas por alguna deficiencia técnica".

"Nosotros somos los primeros que nos tenemos que concienciar de que el Tajo debe ser un río limpio", ha asegurado la primera edil, que ha insistido en que "la batalla por la defensa del Tajo no es política" sino de ciudad.

"El caudal está contaminado es la cloaca del Jarama, a su paso por Toledo el río está muerto y voy a hacer lo posible por concienciar a la sociedad toledana para reivindicar un Tajo limpio, con independencia de quien gobierne en España porque es un derecho de la ciudad", ha reiterado.

Y es que la regidora ha explicado que este plan de control de vertidos se enmarca en el Pacto de Toledo por el Tajo, que, a su modo de ver, "ha sabido aglutinar ese espíritu de reivindicación colectiva no partidista".

Preguntada sobre las críticas del Grupo Municipal Popular respecto a los malos olores en Santa María de Benquerencia, tras matizar que se trata de "momentos puntuales", ha asegurado que el equipo de Gobierno está controlando esa situación, que también ella sufre como vecina de este barrio.

"Los olores vienen provocados por desajustes técnicos de la fábrica de piensos y del matadero, pero estamos controlando esa situación. Me consta la preocupación de los empresarios de la fábrica de piensos para que no haya mal olor", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.