Francia investiga nuevas amenazas de muerte a la revista satírica 'Charlie Hebdo'

  • Tras más de un año del atentado contra la revista francesa, la fiscalía ha abierto una investigación por repetidas amenazas al medio.
  • Los ataques verbales se han publicado en la red social Facebook, en la página web y en una carta enviada a la redacción.
Diversos ejemplares de 'Charlie Hebdo' son puestos a la venta en la estación de tren Gare du Nord en París (Francia).
Diversos ejemplares de 'Charlie Hebdo' son puestos a la venta en la estación de tren Gare du Nord en París (Francia).
EFE/Ian Langsdon

Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra la revista satírica  'Charlie Hebdo', blanco en 2015 de un atentado yihadista que causó doce víctimas mortales, informan medios franceses.

Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página oficial de 'Charlie Hebdo', en la red social Facebook y también a través de una carta manuscrita enviada a la redacción del semanario en París a mediados de junio, indicó 'Le Parisien'.

Desde los ataques perpetrados por los terroristas hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero de 2015, los miembros de la redacción satírica tienen asignada protección policial.

La fiscalía abrió el pasado día 22 de junio la investigación, a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP), que todavía no ha practicado detenciones relativas a esa denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento