Paul Auster
Paul Auster, que llegará hoy a Donostia, presidirá el jurado oficial del certamen, imagen de archivo. ARCHIVO

El Zinemaldia recibirá hoy a sus primeras estrellas de la 55ª edición. El primero en llegar, según las previsiones facilitadas por la organización a última hora de ayer, será el escritor Paul Auster , que presidirá el jurado oficial del certamen, y que pondrá sus pies en el Hotel María Cristina pasadas las 14.00 horas, informa Noticias de Gipuzkoa .

Sus compañeros en la ardua tarea de valorar las 16 películas a concurso dentro de la Sección Oficial, los actores Eduardo Noriega, Nicoletta Braschi y Pernilla August, y el director Peter Webber, irán llegando paulatinamente al hotel, convertido en el centro neurálgico del festival hasta el próximo día 29, cuando el certamen bajará el telón.

El escritor norteamericano Paul Auster presidirá el jurado oficial del certamen

El otro miembro del jurado, el iraní Bahman Ghobadi, ganador de dos conchas de oro en Donostia, en 2004 por Las tortugas también vuelan , y 2006 por Half moon , se desconocía a última hora de ayer su hora de llegada. Al igual que el director canadiense David Cronenberg, que será el encargado de inaugurar mañana el certamen con Promesas del Este.

Los que sí tienen confirmada su llegada a Donostia para el día de hoy son los actores españoles Ana Álvarez, Lola Dueñas y Miguel Ángel Silvestre, así como la periodista y escritora Jannike Ahlund, el director y guionista Mark Peploe y la escritora Espido Freire.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN