Francisco Conejo y Teresa Valdenbro en Ronda
Francisco Conejo y Teresa Valdenbro en Ronda EUROPA PRESS/ PSOE

"El Gobierno de Rajoy ha dado la espalda a Andalucía y a la comarca de Ronda con este proyecto, aumentando el tráfico de mercancías y de pasajeros y generando por tanto oportunidades para una comarca que tiene un déficit histórico en comunicaciones. Con el corredor ferroviario se pondrían en marcha líneas de conexión de Ronda con Cádiz, con la bahía de Algeciras y con Antequera, algo de vital importancia", ha explicado.

Conejo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha detallado que la Unión Europea estableció de plazo para que el proyecto estuviera en marcha el año 2020, y el gobierno de Rajoy "ha incumplido todas las previsiones presupuestarias destinando cantidades ínfimas al corredor andaluz que ni siquiera ejecutaba".

Ahora, ha continuado, el Gobierno estima que entre 2017 y 2020 se van a invertir 220 millones de euros para una infraestructura "que necesita una inversión superior a los 1.000 millones de euros". "Con la previsión del Gobierno tardaríamos más de 20 años en terminar la conexión de Algeciras con Bobadilla", ha subrayado.

Desde el PSOE han subrayado que se trata de un proyecto estratégico nacional que conectaría Andalucía con el resto de la Unión Europea; una infraestructura que los socialistas vienen defendiendo como pieza clave para que Andalucía pueda seguir apostando por la logística como motor generador de empleo y riqueza.

En este punto, el dirigente del PSOE ha recordado que un gobierno socialista invirtió, entre el año 2010 y 2011, "un total de 200 millones de euros para uno de los tramos de la conexión Algeciras-Bobadilla, y ha mostrado la intención de la formación de invertir desde el Gobierno 250 millones al año para recuperar la senda de inversión para finalizar el proyecto en 2020 tal y como estableció la Unión Europea".

Así, Conejo ha hecho un llamamiento para que los vecinos de la comarca de Ronda apoyen mayoritariamente al PSOE el próximo domingo 26 de junio y para "que castiguen a aquellos que no han hecho absolutamente nada por esta comarca y por esta tierra".

"El 26 de junio nos jugamos el futuro. Nos jugamos si queremos seguir con un gobierno inmovilista del PP que tanto sufrimiento, pérdida de derechos y tantos recortes ha traído en los últimos años o si queremos cambiar de la mano del PSOE derogando la reforma laboral, con más políticas sociales, más educación pública, más sanidad pública, con una ley de dependencia plena y con garantía para el presente y el futuro de las pensiones", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado que la puesta en funcionamiento del tramo entre Algeciras y Bobadilla es fundamental para la Serranía de Ronda.

"Los socialistas de Ronda siempre hemos defendido este proyecto como pieza clave para el desarrollo de nuestra economía, de nuestras comunicaciones y como base para la creación de empleo y riqueza en nuestra zona", ha señalado.

AUTÓNOMOS

Por otro lado, Conejo, en una visita al municipio malagueño de Arriate, ha asegurado que el PSOE, tras el 26 de junio, "liderará un Gobierno que equiparará las cotizaciones de los trabajadores autónomos a sus ingresos reales".

"Lo único que ha hecho el PP con los autónomos es subirle los impuestos y no es lógico que un autónomo con 15.000 euros de ingresos pague la misma cotización a la Seguridad Social o el IRPF que el autónomo que gana 200.000 euros", ha afirmado.

Conejo ha explicado que el PSOE propone que todos aquellos autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros netos anuales pagarán sólo un uno por ciento de IRPF, quedando prácticamente exentos, o que los autónomos paguen el IVA de manera anual y no de forma trimestral, como ocurre actualmente, para así eliminar trámites burocráticos y gastos de gestoría.

En la misma línea, los socialistas quieren que el seguro social se pague trimestralmente y no de forma mensual y que la seguridad social se pague en función de días trabajados.

Además, el PSOE pretende poner en marcha el seguro a tiempo parcial para autónomos, para que aquellos trabajadores que sólo trabajen media jornada no paguen lo mismo que los que lo hacen a jornada completa, y establecerán una línea de crédito desde el Gobierno para los pequeños autónomos.

"El PSOE tiene propuestas para que los autónomos tengan mejores condiciones laborales, pero para ponerlas en marcha necesitamos la confianza de la ciudadanía y de los autónomos el próximo 26 de junio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.