Emarsa.- Crespo niega que su familia cobrara sus décimos de lotería premiados y dice que sólo se quedó uno

  • El expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises (Valencia) y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, ha asegurado que solo compró un décimo del número 53.404, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad de 2011, mientras que sus padres y su hermano adquirieron 89 y 70 boletos respectivamente. Por ello, ha negado que su familia cobrara por él los 12.375.000 euros que le habrían tocado realmente, con el objetivo de, según el fiscal, evitar las responsabilidades civiles a las que debería hacer frente de resultar condenado en la pieza principal del caso Emarsa.
Enrique Crespo, en una imagen de archivo
Enrique Crespo, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Enrique Crespo, en una imagen de archivo

Así lo ha indicado en el juzgado de lo Penal número 6 de Valencia donde ha comenzado este jueves el juicio contra Crespo, su hermano y sus padres acusados de un delito de alzamiento de bienes por ocultar el dinero del premio obtenido en el sorteo del 'Gordo', una de las piezas separadas de la causa principal. En la vista declarará como testigo el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, investigado en el 'caso Imelsa'.

El fiscal pide tres años de prisión para Enrique Crespo como autor y otros tantos para cada uno de sus tres familiares como cooperadores necesarios en un delito de alzamiento de bienes, además del pago de una multa y que se reintegre al patrimonio del exdirigente popular los 12.375.000 euros que en realidad le correspondían como propietario de 99 décimos de lotería premiados.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento