En un acto con empresarios aragoneses en la capital aragonesa, en el estaban presentes la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidnente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, el ministro ha abogado por mejorar las cuantías en el nuevo sistema de financiación autonómica y a la vez, ser "muchísimo más restrictivos" porque "no puede haber déficit público" autonómico ni retraso en el pago a proveedores.

"La Administración central tendrá que incrementar la financiación, pero simultáneamente no podemos tener situaciones como en 2011 y 2015", ha advertido el ministro.

Asimismo, Luis de Guindos ha apostado por mejorar el pago de las Administraciones a los proveedores, recordando que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciará hoy o mañana un pago a Aragón de 362 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), parte del cual se destinará a este cometido.

"Los últimos datos son de un alargamiento y eso es volver a las andadas", ha advertido, haciendo hincapié en que muchos proveedores son autónomos. "No se puede volver a acumular facturas en el cajón, es una malísima señal".

Por otra parte, ha elogiado a la coalición electoral PP-PAR al decir que en Aragón "se cometieron menos errores que en el resto de España durante el 'boom' inmobiliario y crediticio", mencionando la diversificación económica y la internacionalización.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.