'El día del Asteroide' es 'La Semana del Asteroide' para Discovery Channel

  • El Día del Asteroide, aniversario del choque más grande recibido por nuestro planeta en la historia reciente
El día del asteroide
El día del asteroide
DISCOVERY CHANNEL
El día del asteroide

-el evento de Tunguska, sucedido en 1908 en Siberia- se ha convertido en La semana del Asteroide para Discovery Channel. El canal homenajeará a tan representativa fecha con la emisión, en horario de prime time desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de junio, de una selección de documentales donde los asteroides serán los protagonistas.

El lunes, Discovery Channel inaugura la Semana del Asteroide a las 22:00 horas con la emisión de un capítulo de 'La conquista del Universo', la aclamada miniserie de los productores de 'Secretos del Universo con Morgan Freeman'. Una ficción que muestra cómo los expertos se están preparando para defender al planeta de una posible batalla cósmica.

El objetivo de este grupo de científicos es diseñar un sistema capaz de 'cazar' los esteroides para evitar que impacten sobre la Tierra. A continuación, se ofrecerá el documental 'La odisea del cometa Ison' a las 23:00 horas, y la producción documental 'Misión Rosetta' a partir de las 00.00 horas.

El martes, la sesión arranca de nuevo a las 22:00 horas con dos episodios de la serie 'Desmontando el cosmos', titulados 'Asteroides asesinos' y 'Cazando un cometa', en los que los espectadores podrán ver la composición de estos cuerpos espaciales. Ya a las 00:00 horas se emitirá una entrega de 'Nasa, archivos desclasificados', el programa encargado de desvelar secretos espeluznantes sobre el fenómeno OVNI.

El miércoles, Discovery Channel emitirá el programa 'La historia del Universo' a las 22:00 horas, en el que se explicará el origen y la naturaleza de los asteroides y cometas que navegan libremente a nuestro alrededor pasando totalmente desapercibido. A las 00:00 horas, llegará 'Bad Universe', una producción que mostrará con todo lujo de detalles las consecuencias de una lluvia masiva de meteoritos.

Finalmente, el jueves 30 de junio, 'Día del Asteroide' oficial, Discovery Channel estrena 'Amenaza Asteroide', un documental presentado por Brian May, astrofísico, divulgador, colaborador de la NASA y rector honorario de la Universidad John Moores, en Liverpool, pero mundialmente conocido por ser guitarrista y fundador de la icónica banda británica 'Queen'.

Recientemente, May fue el responsable de que pudiéramos ver fotografías de Plutón con cierta profundidad, gracias a los datos enviados a la Tierra por la misión New Horizons de la NASA, y ahora se propone desvelarnos todos los secretos de los asteroides en este documental que Discovery Channel emite a partir de las 22:00 horas.

La 'Semana del Asteroide' concluirá con un episodio de la serie 'Cómo funciona la Tierra', en el que se especula con un armagedón causado por meteoritos, y uno de 'Scifi Science II' en el que se estudia el supuesto impacto de un gran asteroide contra la superficie terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento