Rueda de prensa
Rueda de prensa EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

Este evento deportivo ha sido presentado este miércoles por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos; y el campeón de España Promesa y Absoluto en 400 metros, Lucas Búa.

Juan Ramón Amores ha agradecido a la Federación Española de Atletismo el haber confiado en Toledo y Castilla-La Mancha para "un campeonato tan importante", y ha hecho un llamamiento para que los deportistas, familiares y aficionados que se desplacen a la prueba "actúen de altavoces y promuevan nuestra tierra y sus bondades".

El director general ha animado a Lucas Búa a ganar la prueba, al que ha recordado que su eminente cambio de categoría ha sido uno de los principales motivos que han llevado a celebrar la competición en Toledo, y ha transmitido todo su aliento a los atletas castellano-manchegos que van a participar "porque jugar en casa os ayudará a conseguir todos los objetivos que os hayáis marcado", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, Milagros Tolón ha agradecido su trabajo "a cuantas personas y entidades han decidido conjugar sus esfuerzos para que este Campeonato se celebre en Toledo", una ciudad donde el atletismo "es un deporte que se vive de manera muy especial" y de donde han emergidos figuras de talla excepcional como Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega, José Luis González, Teresa Escobar, los hermanos Rey o, en estos momentos, Iván Galán, Sonia Ruiz, Sonia Labrado, Vanessa Veiga, Irene Sánchez-Escribano y el propio Lucas Búa.

Ha puesto en valor la celebración de este evento en la pista de la Escuela de Gimnasia, "el corazón del atletismo toledano", donde se siguen fraguando "todas nuestras grandes figuras" que conviven con los estrenos de niños y corredores amateurs de pruebas populares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

José Luis de Carlos ha explicado que más de 500 atletas participarán en este campeonato, atletas nacidos entre los años 1994 y 1996 entre los que se encuentran campeones europeos sub-23 y junior que llegan a Toledo con el objetivo de alcanzar la marca mínima que les permita participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o en el Europeo absoluto de Amsterdam.

El diputado provincial de Fomento del Empleo, Jaime David Corregidor, que ha intervenido como representante de la Diputación provincial, ha animado a los toledanos a acudir a la Escuela de Gimnasia para disfrutar del mejor atletismo y ha manifestado que este campeonato "ensalza los valores del deporte de nuestra provincia".

Por su parte, Lucas Búa ha expresado su orgullo por competir en la pista en la que ha entrenado desde que tenía ocho años y se ha comprometido a devolver en la pista "todo el esfuerzo que se ha hecho" para traer el Promesa de Atletismo a la capital de Castilla-La Mancha.

SORTEOS PARA LOS TITULARES DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO

Durante las tardes de la competición, los jóvenes que asistan con su Carné Joven Europeo entrarán en diferentes sorteos de ropa y material deportivo, así como camisetas firmadas por Lucas Búa. Además, y durante las tardes del campeonato, en un stand habilitado a tal efecto, los jóvenes de entre 14 y 29 años podrán sacarse en el momento dicho Carné y con ello acceder a los sorteos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.