La compañía Corrales de Comedias Teatro de Almagro cierra su temporada con un aumento de espectadores del 15%

  • La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro, afincada en Almagro (Ciudad Real), ha puesto fin a su temporada de primavera 2016 con un aumento del 15 por ciento de espectadores, siendo el total de asistentes de 5.522 en 21 funciones.
Corral de Comedias de Almagro
Corral de Comedias de Almagro
EUROPA PRESS/CORRALES DE COMEDIO TEATRO

Además, este año se ha superado el 92 por ciento de aforo de media, colgando el cartel de 'no hay entradas' en más de la mitad de las obras de una temporada que ha dedicado una función al mes a Miguel de Cervantes por el IV Centenario de la muerte del escritor y dramaturgo, según ha informado la compañía en nota de prensa.

También se han representado 'La Celestina' de Fernando de Rojas, 'Casa con dos puertas, mala es de guardar' de Calderón o 'El Médico a Palos' de Moratín, entre otras.

Por otro lado, las Jornadas de Teatro para Estudiantes, que también se realizan en el Corral de Comedias y que son llevadas a cabo por la compañía Corrales de Comedia Teatro, ha crecido un 3 por ciento el número de espectadores con respecto a 2015, pasando un total de 16.800 estudiantes de 279 centros.

Concretamente, el 30 por ciento de los estudiantes era de Andalucía, el 24 por ciento de Castilla-La Mancha y el 16 por ciento de Madrid y Extremadura. De ellos, el 47 por ciento realizan otras actividades paralelas como visitas guiadas por Almagro, un recorrido por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o actividades relacionadas con el Teatro como talleres de Títeres o un paseo por la Historia del Teatro. Además, un 37 por ciento de los colegios pernoctan en Almagro.

Todas las novedades de Corrales de Comedias Teatro para la edición de teatro de otoño podrán consultarse a través de su web www.corraldecomedias.com donde próximamente estarán los horarios y fechas de cada una de las representaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento