El Ayuntamiento suspende la presentación de la nueva operación Calderón

Estadio Vicente Calderón en el Atlético de Madrid - Celta
Estadio Vicente Calderón en el Atlético de Madrid - Celta
ALÉX MARÍN

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido este miércoles la rueda de prensa convocada para este miércoles a las 12.15 horas en la sala de prensa del Palacio de Cibeles para presentar la nueva operación Calderón con el fin de que el desarrollo del proyecto "no se vea interferido por el proceso electoral de este domingo".

El Consistorio, el Atlético de Madrid y la cervecera Mahou tenían previsto presentar la nueva operación Calderón, en la que los edificios dejarán las veinte alturas que contemplaba el anterior plan para reducirse a las ocho alturas de media.

Además, el nuevo proyecto incluye más zonas verdes y el aumento de las cesiones para vivienda protegida. Será, como ha adelantado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, un plan "modélico".

El proyecto ha logrado salir del ostracismo gracias a la derogación de la Ley del Suelo planteada a finales de 2015 y que ha permitido dar un nuevo impulso a los proyectos urbanísticos paralizados en la capital.

Este paso fue necesario después de que los tribunales de justicia mantuvieran paralizada la operación Calderón señalando que se basaba en un planeamientourbanístico anulado con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento