El BNG lanza un vídeo humorístico en el que resume su programa electoral en 5 minutos

  • El BNG ha lanzado un vídeo humorístico, titulado 'Non nos gustan os playbacks, temos voz propia', en el que resume su programa electoral en cinco minutos con referencias musicales y cinematrográficas.

De este modo, a través de actores como Clint Eastwood, Chaplin, o las películas 'The Full Monty' o 'El Gran Lebowski', el vídeo enumera los principales problemas de Galicia y las propuestas que formula el BNG-Nós para solucionarlos.

Así, en clave de humor, la formación nacionalista denuncia la situación demográfica, la del marcado laboral, la emigración de la gente joven, el "desmantelamiento" de los servicios públicos, la corrupción y la evasión fiscal o la "falta de apoyo" a los principales sectores productivos.

Tras ello, esta versión audiovisual del programa electoral recoge algunas de las medidas más destacadas que el BNG presenta a las elecciones del próximo 26 de junio.

"Dación en pago y freno a los desahucios sin alternativa, incremento del salario mínimo interprofesional, restitución de los derechos sanitarios privatizados o recortados" y la "derogación de las reformas laborales del PP y PSOE", son algunas de las cosas por las que se apuesta en el video.

TARIFA ELÉCTRICA GALLEGA

Además, el Bloque también reclama una tarifa eléctrica gallega y una apuesta por las energías renovables que suprima el llamado "impuesto al sol". También se enumeran, entre las propuestas económicas, la rebaja de impuestos al pequeño comercio y pymes, una banca pública para gestionar el ahorro gallego o unos contratos que garanticen precios justos para los ganaderos.

"No buscamos paraísos porque ya lo tenemos bajo los piés", señala el video que concluye con una llamada al voto para el Bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento