Tesla
Powerwall, de Tesla TESLA

La batería para el autoconsumo energético en el hogar, que promueve la sostenibilidad ambiental y ya disponible en Italia, Alemania, Suecia e Inglaterra, aterrizará en España a finales de año, según ha asegurado su distribuidor en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente de Madrid, GENERA 2016.

Desde Tesla consideran que, tras las elecciones del próximo 26 de junio, cambiará la normativa españolaEstas baterías de la compañía americana Tesla , conocidas como Powerwall, están fabricadas con iones de litio recargable y tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, lo que equivale a entre seis y diez horas de energía durante el tiempo en el que ésta no se genera, como por la noche o durante un día nublado.

Desde la compañía de distribución en España han apuntado que su comercialización se llevará a cabo a finales de año, tras un proceso de selección y formación de las empresas del sector que se encargarán de instalarlas.

El responsable de mercado de Tesla en Europa del Sur, Marco D' Alimonte, ha explicado que a pesar de que el decreto de autoconsumo penaliza la instalación de estas baterías en España, este mercado es "idóneo para su desarrollo". Según explica a Cinco Días Juan de Dios Bormay, director comercial de la marca, "para que un mercado sea rentable para Tesla tiene que vender al menos 3.000 unidades". La batería Powerwall costaría en España unos 4.500 euros.

Desde Tesla consideran que, tras las elecciones del próximo 26 de junio, cambiará la normativa española para favorecer la demanda de las baterías porque "los productos de autoabastecimiento están creciendo".