Batet: Rajoy está acorralado por la corrupción e Iglesias no está "a la altura"

  • La candidata del PSC por Barcelona el 26J, Meritxell Batet, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el debate de candidatos.
  • Según Batet, el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, estuvo acorralado por la corrupción.
  • Y ha asegurado que el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, demostró que es "incapaz de estar a la altura".
Meritxell Batet, PSC
Meritxell Batet, PSC
EUROPA PRESS
Meritxell Batet, PSC

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el debate de candidatos del lunes, en el que el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, estuvo acorralado por la corrupción y el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, demostró que es "incapaz de estar a la altura".

Lo ha dicho en un acto sobre educación en Granollers (Barcelona) en el que ha participado con la secretaria de Educación del PSC, Ana del Frago, y el alcalde del municipio, Josep Mayoral.

A juicio de Batet, el líder del PSOE demostró en el debate que es "la única alternativa a Rajoy" y el único con un auténtico proyecto de país con medidas solventes y de izquierdas.

"Es el único que mostró liderazgo, capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo" porque es quien representa la centralidad política en España, algo que ya demostró a lo largo de las negociaciones tras el 20D y que seguirá haciendo tras el 26J, ha considerado

Batet ha dicho que el debate sirvió para ver que "todo el mundo quiere hablar y entenderse con el PSOE" mientras que nadie quiere hacerlo con el PP, por lo que sólo los socialistas son garantía de diálogo y pacto.

"Vimos que el PP no puede gobernar España porque es incapaz de entenderse con nadie, llegar a acuerdos y mantener diálogo con ninguna otra fuerza", ha añadido la candidata socialista.

También ha considerado que Rajoy demostró ser un líder "acorralado, apático y pasivo contra a corrupción que afecta principalmente a su partido".

Sobre Iglesias, Batet ha dicho que participó en el debate "susurrando buenas palabras" pero demostrando que es incapaz de estar a la altura de las circunstancias cuando hay que pasar a la acción de gobierno.

"Demostró que es incapaz de dar un voto afirmativo a un presidente socialista", algo que Batet cree que van a penalizar los ciudadanos, a quienes ha animado a reflexionar sobre quien creen que es el candidato que sería mejor presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento