Ayuntamiento de Soria recibe 46 propuestas de los 'Presupuestos Infantiles' de las que 10 se llevarán a cabo

  • Un total de 46 proyectos, de ocho centros docentes de Soria, se han presentado en el programa Presupuestos Infantiles organizado por el Ayuntamiento para dar la oportunidad a niños, de entre 8 y 12 años, a decidir qué quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio.

Diez de los proyectos presentados por los niños sorianos llegarán

a la final para posteriormente ser debatidos. Será el consejo escolar, formado por dos representantes de los centros participantes el que elija a los finalistas.

Los criterios que rigen esta iniciativa municipal son que se adapte a una consignación presupuestaria de aproximadamente 40.000 euros, que sea una propuesta realizable así como que 'haga ciudad', mejore el entorno y sea estéticamente adecuada.

Los 46 proyectos correspondientes a diferentes clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han sido presentados por alumnos del San José, Santa Isabel, Infantes de Lara, Fuente del Rey, La Arboleda, Prácticas Numancia, Doce Linajes y Las Pedrizas.

Esta nueva edición de los Presupuestos Infantiles, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Caja Rural y E. Leclerc, les da la oportunidad de decidir qué quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio, para incluirlo en los presupuestos municipales.

Los niños podrán desarrollar durante todo el proceso su capacidad de diálogo para elegir las ideas, el trabajo en equipo para plasmarlas en un proyecto y también el consenso para elegir las diez ideas entre las que se decidirá la ganadora en un debate en el Salón de Plenos este jueves a partir de las 18.30 horas.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son fomentar la educación entre los niños en valores democráticos y participativos, promover la participación de la sociedad en la gestión de la ciudad, fomentar la participación ciudadana entre los niños, practicar la democracia entre los niños, despertar el interés de los niños por los problemas de su comunidad, detectar las necesidades y preocupación de los niños en la ciudad o detectar las deficiencias en la gestión municipal desde su punto de vista.

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