España registra el día más caluroso del año con una máxima de 40,5 grados en Andújar

  • Este jueves será el último día de tanto calor por la llegada de un nuevo frente que traerá brusco descenso de temperaturas.
  • Además de en Andalucía, en Murcia y la provincia de Albacete las temperaturas han llegado a rebasar los 38 grados.
  • En Madrid se han alzando los 37 grados.
  • TIEMPO Y TEMPERATURA: Consulte la previsión meteorológica de su ciudad.
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo
EUROPA PRESS
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo

La temperatura máxima de este jueves en España, registrada en la localidad jiennense de Andújar, ha superado los 40 grados centígrados en la jornada más calurosa del año en muchas zonas del país.

Además de Andújar, donde el termómetro ha llegado a marcar los 40,5 grados, en el aeropuerto de Granada se han registrado 40,3 grados, y en Córdoba 39,8 en las mediciones hasta las 17.30 horas de este 9 de junio.

Además de Andalucía, en Murcia y la provincia de Albacete las temperaturas han llegado a rebasar los 38 grados. En Madrid se han alzando los 37 grados, y en el interior de la provincia de Valencia, los 36. Las temperaturas mínimas de este jueves '40 de mayo' también han sido altas para esta época del año. No han bajado esta madrugada de los 22,9 grados en Jaén, 21,5 en Cádiz, 20,9 en Barcelona y 19,9 en Madrid Retiro. Mucho calor para poder conciliar el sueño.

Este jueves será el último día de tanto calor ya que la noche de este jueves un frente traerá un brusco descenso de las temperaturas. Así, este viernes caerán las máximas entre 6 y 8 grados en toda la Península excepto en el litoral mediterráneo.

Además, este frente dejará lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en puntos de la mitad norte,  más intensas en la zona pirenaica y en las sierras de Teruel, donde se prevén avisos por tormentas.

De cara al fin de semana, el sábado continuarán bajando las temperaturas en el área mediterránea y en Canarias, mientras que tenderán a subir por el oeste peninsular. El domingo vuelven a subir, excepto en el área mediterránea y en Canarias.

El sábado habrá además algunas lluvias en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de tormentas. En Canarias algunas lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve. El domingo se esperan nubes en el norte y posibilidad de algunas lluvias débiles en Galicia y Asturias, pero cielos más despejados en la mitad sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento