Cospedal comprende que en campaña el PSOE no quiera hablar de pactos con el PP: "Ya hablaremos"

  • MADRID/TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enmarcado en la campaña electoral el rechazo del PSOE a pactar con el PP y ha añadido que la intención del PP ahora es sacar el mejor resultado posible. "Y a partir de ahí ya hablaremos", ha añadido.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Cospedal ha avisado de que "el 'no, no y después no' no le ha dado muy buen resultado al PSOE".

"Yo entiendo que antes de unas elecciones, ellos que están en competición por ver quién es más Podemos de los dos, no quieren hablar de este tipo de acuerdo. Lo respeto. Nosotros vamos a salir a ganar, a intentar tener el mejor resultado posible y una diferencia de escaños y votos aún mayor respecto a la segunda fuerza, y a partir de ahí ya hablaremos", ha proseguido.

Además, ha afeado a los socialistas que se excusen en los casos de corrupción en el seno del PP para no pactar con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE tiene "los ERE, la mayor trama institucional que se ha producido en Europa" y "consejeros en la cárcel, como en Asturias, temas en Galicia y Cataluña".

Cospedal ha negado que el PP esté "polarizando" la campaña para confrontar con Podemos y ha afirmado que si ésta se percibe como polarizada es porque el PP tiene un programa "muy claro", mientras que el PSOE está "en la indefinición" y Ciudadanos da "bandazos".

Y Podemos, ha añadido, tiene un programa que es "fundamentalmente una subida masiva de impuestos" y "otras fórmulas de control político sobre los medios de comunicación y la libertad de las personas". "Muy amantes de la libertad no son, a menos que sea la de ellos mismos", ha añadido.

Después de que Podemos haya presentado su programa electoral en un formato similar a un catálogo de Ikea, ha advertido de que un catálogo "no desarrolla la letra pequeña", de manera que le inspira "bastante desconfianza". "Es una manera de presentarse donde queremos estar todos, en el séptimo cielo, pero cuando te poner a mirar la letra, está mal", ha añadido. También ha afirmado que una "subida masiva" de impuestos es "un panorama funesto" para España.

RECHAZA LA PROPUESTA DE ROSELL

Preguntada por las palabras del presidente de la patronal, Juan Rosell, que se ha mostrado partidario de que directivos del sector privado puedan pasar a la Administración pero manteniendo sus sueldos, ha respondido que hay gente que debería conocer lo que es gestionar la administración pública, sobre todo cuando no hay dinero suficiente, pero con los sueldos públicos.

"Pero en las condiciones en que lo hacemos y con el salario que tenemos los que nos dedicamos a lo público, entonces a lo mejor entenderían el esfuerzo, la grandeza de trabajar para todos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento