Concierto gratuito del leonés Manuel Quijano en San Froilán

  • Será el próximo 5 de octubre en la Plaza de Toros.
  • Tendrá una aforo estimado de unas diez mil personas.
  • El directo será grabado para adjuntarlo en una edición especial del disco 'Vidas y venidas'.
  • Las invitaciones se repartirán en las oficinas de Caja España y en el Kiosco Municipal.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Quijano
Quijano

Las Fiestas Patronales de León ofrecerán estupendas actividades de ocio y cultura. Una de las más destacadas es sin duda la de Quijano, que cantará en su ciudad después de su último concierto con Café Quijano hace ya tres años.

El directo de Quijano, patrocinado por el Ayuntamiento de León y Caja España, tendrá un aforo limitado de entre 10.000 y 11.000 personas y se podrá asistir con las correspondientes invitaciones, que comenzarán a repartirse este viernes en las oficinas de Caja España y la próxima semana en el Kiosco Municipal.

Tras declarar a prensa la ilusión de poder actuar en su tierra, Manuel Quijano anunció que el concierto del día 15 de octubre será grabado para adjuntarlo posteriormente en la reedición de su primer álbum en solitario, 'Vidas y Venidas', que se publicará en noviembre y contendrá un DVD. "Espero la colaboración del público para que se implique de una manera especial en esta grabación. Mi deseo es hacer un concierto ameno, en el que el primero que me divierta sea yo", añadió Quijano.

QuijanoQuijano

La Concejal de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, subrayó la gratuidad del evento, que supone la implicación de los ciudadanos en una programación festiva "eminentemente participativa". En palabras de Travesí, la elección de Manuel Quijano no ha sido solamente por su indiscutible categoría musical, sino también "por su papel de embajador del nombre de León por todo el mundo".

Además de éste, Quijano realizará otros dos directos en los próximos meses bajo el patrocinio de Caja España, programados fuera de la comunidad autónoma. Con estos conciertos la entidad financiera busca acercarse al público joven, según explicó el responsable de red de Caja España, Abelardo Formoso, quien además anunció que parte de las entradas, estarán reservadas a personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Vidas y venidas

Editado en abril de este año, el álbum 'Vidas y venidas' es un éxito más en la carrera del artista, que sigue mostrando el mejor "Sonido Quijano", esta vez con pegadizas canciones como su primer single 'Magdalena'. Atrás quedan aquellos años en los que, junto con sus hermanos, Manuel Quijano se posicionara en el número uno de prácticamente todos los países de habla hispana con el hit 'La Lola'. Dos millones de copias vendidas en diez años, dos nominaciones en los internacionales Latin Grammy, un gran número de premios, bandas sonoras para películas y series de televisión en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España, spots de televisión para toda Europa y campañas publicitarias para importantes marcas, avalan la calidad artística de Quijano, que ahora se aventura en solitario.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento