El portavoz de la investigación de la desaparición de Madeleine dimite

  • Se va por la falta de información  sobre el caso y la dificultad de acceso a la misma.
  • El dueño del grupo Virgin aportarán 147.000 a los McCann para asegurar su mejor asesoramiento legal.
  • Creará un fondo con el objetivo de que otros empresarios ayuden a la causa.
  • La mayoría de la población británica sospecha de los McCann según una encuesta.
Branson confía en la inocencia de los McCann.
Branson confía en la inocencia de los McCann.
20MINUTOS.ES

El portavoz y comisario de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, Olegario Sousa, encargado de la investigación de la desaparición de Madeleine, ha dimitido de su cargo por falta de información sobre el caso y la dificultad de acceso a los resultados de las investigaciones. La PJ dice que él no dimite, sino que el cargo desaparece. Mientras Sousa se queja de que ésta le desacredita.

Nuevos personajes se vuelcan con los McCann

El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, aportará unos 147.000 euros para crear un fondo destinado a ayudar a los padres de Madeleine McCann a demostrar que son inocentes, señala "The Sunday Times".

El fondo, que permitirá financiar los gastos legales y de relaciones públicas de Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, tiene el objetivo de atraer a más empresarios convencidos de que la pareja no mató accidentalmente a su hija, de 4 años.

Los McCann han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine el pasado 3 de mayo en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.Según "The Sunday Times",

Branson, que
ha estado en contacto regular con los padres de la niña desde la desaparición de la pequeña, confía en que las donaciones lleguen al millón de libras.

El empresario quiere asegurar que los McCann tengan acceso al mejor asesoramiento legal posible.

"Él tiene un buen instinto para estas cosas. Esto permitirá que puedan contar con un juicio justo y que todos los hechos estén disponibles", dijo al dominical una fuente próxima a Branson.

"Otras personas también participarán. El tamaño del fondo es posiblemente ilimitado. En un principio buscará reunir cerca de un millón de libras", agregó.

Opinión de la población británica

El mismo dominical publica este domingo un sondeo sobre la opinión que tiene la población británica sobre los padres de Madeleine.

Según la consulta, hecha por la firma YouGov para el rotativo, sólo un 20% cree que los McCann son totalmente inocentes, mientras que un 48% sospecha que los padres podrían ser responsables de la muerte de su hija, en tanto que un 32% admitió que no estaba seguro.

La familia de Madeleine McCann anunció este sábado la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria para buscar a la menor , a pesar de que la Policía lusa sospecha de los padres.

Alrededor de 117.600 euros, procedentes de donaciones efectuadas al llamado Fondo Madeleine, se utilizarán en esta campaña, que aparecerá en Europa en dos semanas en canales de televisión, periódicos y en forma de carteles, según la familia.

Esta iniciativa publicitaria se conoció mientras los padres de la niña evalúan su situación y preparan su caso legal después de que las fuerzas del orden portuguesas les declarasen sospechosos de la desaparición de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento