La familia de Madeleine lanzará otra campaña para alertar sobre su desaparición

La familia de Madeleine McCann pondrá en marcha otra campaña publicitaria para alertar a la población sobre la desaparición en Portugal de la niña británica, de 4 años .

Unas 80.000 libras (alrededor de 117.600 euros), procedentes de donaciones efectuadas al llamado Fondo Madeleine , se utilizarán en esta campaña, que aparecerá en dos semanas en periódicos, canales de televisión y en forma de carteles, informó hoy la familia.

Los anuncios serán vistos, además de en el Reino Unido, en España, Portugal y otros países europeos.

Hacer todo lo posible

El tío de Madeleine, John McCann, agradeció a la población el apoyo que la familia ha recibido tras la desaparición de la menor en el Algarve (sur de Portugal) el pasado 3 de mayo.

El principal objetivo del Fondo Madeleine, añadió John McCann, es hacer todo lo posible para buscar a la pequeña.

"Con ese objetivo, quiero anunciar que el fondo financiará una serie de iniciativas en forma de publicidad para recordar a todo el mundo que Madeleine aún está desaparecida", subrayó.

Las anteriores campañas estuvieron centradas en pequeños carteles colocados en tiendas y aeropuertos. Además, se activó una página web para facilitar su búsqueda.

Declarados sospechosos

La familia anunció recientemente que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, no utilizarán el fondo -creado para financiar la búsqueda de la niña- para sus gastos legales tras ser declarados sospechosos en Portugal.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.

Los McCann, que regresaron el pasado domingo al Reino Unido, han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.

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