En una nota, el concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha "agradecido" el apoyo unánime de los grupos a esta propuesta, que "supone un paso importante" para la contratación de la empresa que realizará la auditoría, "con la que se pretende conocer la situación del Circuito y de la sociedad en años anteriores".

La auditoría recogerá el periodo comprendido entre 2001 y 2015, "si bien se pondrá especial énfasis en la fase de gestión pública, es decir, a partir del año 2012", ha señalado Galván.

Asimismo, ha afirmado que la auditoría es "una herramienta de transparencia y mejora que nos va a permitir clarificar los procedimientos y las gestiones realizadas en Cirjesa durante este periodo".

Según Galván, se conseguirá así "no sólo obtener un mayor conocimiento de la sociedad, sino que además permitirá mejorar la gestión y evitar llevar a cabo posibles acciones que no hayan beneficiado a la sociedad".

"Cirjesa ha tenido años de pérdidas y con esta auditoría vamos a conocer bien a qué se han debido, por lo que creo que vamos a contar con una herramienta muy útil para evitar errores del pasado", ha señalado el vicepresidente de la sociedad.

Finalmente, ha indicado que con la aprobación del pliego de condiciones se podrá iniciar el concurso publico para la contratación de la empresa auditora, y se estima que en el plazo de nueve meses puede estar concluida.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.