El cantautor grancanario Alberto Novelle en la presentación de Actúa
El cantautor grancanario Alberto Novelle en la presentación de Actúa EUROPA PRESS

Este es el objetivo de un evento que ha sido presentado este jueves por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y por la directora de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana.

Además en el acto de presentación actúo uno de los jóvenes talentos que se subirá al escenario de Santa Catalina este fin de semana, Alberto Novelle, un joven grancanario que deleitó a los presentes con una canción propia.

En relación a 'Actúa', Millares señaló que será la "fiesta de la música, la cultura y el ocio", al tiempo que consideró que se trata de una propuesta "extraordinaria" por estar destinada a un colectivo como el de los jóvenes que, ante un panorama de crisis, este tipo de iniciativas les aporta "una esperanza".

Por su parte, Lourdes Santana indicó que este tipo de acciones sirven para "dar soporte" al talento que hay en Canarias como muestra, dijo, el que de estos eventos hayan salido grupos que actualmente tienen proyección nacional, entre los que citó Amatista o SwingStar.

Además, el evento tendrá como madrina a Eva Ruiz, de Lanzarote, que apuntó salió de uno de estos eventos y consideró que se trata de una de las artistas con "mayor proyección nacional".

Por último, 'Actúa', donde se espera que se den cita unas 10.000 personas, complementa la música con shows infantiles, hinchables y talleres.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.