Los niños preguntan a Pablo Iglesias por qué pactó con IU y si va a quitar la Giralda

  • El líder de Podemos ocupa el 'prime time' nocturno, al aparecer en dos programas.
  • Primero en 26-J, quiero gobernar', y después en 'Dos días y una noche'.
  • Ni conoce al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni Podemos va a quitar a nadie su segunda vivienda, como sí "han hecho los bancos", ha recordado, con su cara más amable.
Pablo Iglesias abraza a una niña en el programa '26-J, quiero gobernar'.
Pablo Iglesias abraza a una niña en el programa '26-J, quiero gobernar'.
TELECINCO

La noche de este martes el candidato de Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, ha ocupado el prime time nocturno, saliendo sucesivamente en dos programas: 26-J, quiero gobernar, de Ana Rosa Quintana en Telecinco, y Dos Días y Una Noche, con Susana Griso en Antena 3.

En el primero, cuatro niños han sido los que se han encargado de hacer preguntas al candidato. Entre ellas, que si iba a quitar la Giralda de Sevilla en caso de llegar a la presidencia.

Un niño le ha preguntado por su pacto electoral con Alberto Garzón: "¿Por qué has elegido a Izquierda Unida, a la izquierda y no al del medio?"

El candidato le ha respondido que lo que ha hecho es como cuando en el colegio "vas a armar un equipo y cuentas con diferentes amigos".

"Habéis superado al PSOE", le espetó el menor, a lo que Iglesias ha puntualizado que "la gente tiene que votar, pero nosotros a quien queremos superar es a Rajoy y al PP".

Iglesias también les ha hecho promesas de campaña a los niños, al decirles que Podemos no estaba de acuerdo con que los estudiantes de primaria tuvieran deberes.

Al final de la entrevista, Ana Rosa Quintana les ha pedido a los niños que le dieran su opinión del invitado. "Es más majo de lo que parece en la tele", le ha dicho uno de ellos.

En el programa también ha participado Iñigo Errejón, que tampoco se ha salvado de las bromas por su aspecto juvenil.

Tras la emisión de este programa, Antena 3 ha presentado el programa de Griso, en el que la periodista  ha acompañado a Iglesias en su día a día, en actos de campaña, en un bar, y hablando con otros miembros del partido, como Pablo Echenique.

Venezuela, cómo no

El líder de Podemos, a una semana de la campaña electoral y con dos programas en distintas cadenas, ha intentado desmontar algunos de los tópicos sobre su partido, incluidos sus vínculos con Venezuela.

Ni conoce al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni Podemos va a quitar a nadie su segunda vivienda, como sí "han hecho los bancos", ha recordado, ni tiene planes de prohibir las corridas de toros o la Semana Santa.

Esta vez en el programa "Dos días y una noche", el tiempo que la periodista Susanna Griso ha pasado con el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, en el que Iglesias ha desvelado algunos de sus secretos y ha mostrado su frenético día a día en estas jornadas previas al inicio de la campaña electoral.

"Germinal", "Progreso" o ... ¿"Espartaco"?

De su faceta más privada hemos sabido que su padre le quiso llamar Germinal, Progreso o Espartaco, y que al final ganó Pablo, como el fundador del PSOE en homenaje a sus abuelos socialistas; que le gusta un buen Daikiri o un Gin Tónic, que su momento para el sexo es el del aperitivo o el de la siesta, que no le molesta ni le ofende que le llamen "el coletas", y que se podría enamorar de una mujer de derechas.

Iglesias se dejó el pelo largo en segundo de BUP, habló con un megáfono en una asamblea por primera vez en el patio del instituto y fue un estudiante de "bienes y notables" hasta que llegó a la facultad de Ciencias Políticas, donde sí recibió "premio extraordinario" al mejor expediente.

Detalles que ha ido aderezando con sus aspiraciones políticas: ganar al PP y gobernar con el PSOE, al que quiere mirar "de igual a igual", como un aliado, consciente de que tras el 26J nadie tendrá mayoría absoluta y se necesitarán unos a otros para formar Gobierno.

Con esa expectativa, Iglesias ha prometido al PSOE ser leal si comparten responsabilidades de Gobierno y ha admitido que en Podemos tendrán "mucho que aprender" de los socialistas, que tienen más experiencia de gestión.

Y si algo bueno tiene que decir del resto de candidatos a La Moncloa, destaca de Mariano Rajoy su "carácter socarrón" y su "punto irónico"; de Pedro Sánchez que es un "tipo muy cordial, correctísimo y enormemente atractivo"; y de Albert Rivera, que es "enormemente astuto" y un político "muy hábil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento