La provincia de Salamanca no quiere perder el tren de las comunicaciones del siglo XXI. A pesar de la distancia que aún queda por recorrer, en los dos últimos años la provincia ha aumentado sus conexiones a Internet, especialmente de ADSL, en un 9%, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que recoge datos de 2005 y 2006. Gracias a este incremento, la provincia se sitúa como la segunda de la Comunidad con más conexiones de Banda Ancha.

El porcentaje de penetración de la banda ancha se cifra ahora en el 12%. Es decir que 12 de cada 100 ciudadanos cuenta con conexiones a redes de alta velocidad (ADSL, cable u otra vía inalámbrica), según recoge La tribuna de Salamanca . Esta cifra está por encima de la media nacional, que es de 9,5 líneas por cada 100 habitantes.

Nos supera Valladolid
El líder de la Comunidad en cuanto a número de conexiones a Internet por cada 100 habitantes es Valladolid, que alcanza un porcentaje del 14%. El farolillo rojo es Zamora con apenas 7,9 líneas por cada 100 habitantes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA