Román Rodríguez
Román Rodríguez CEDIDA

En un comunicado, el dirigente de los nacionalistas progresistas afirmó que las islas necesitan un gobierno estatal "sensible con nuestras singularidades y con los servicios públicos".

De esta manera, agregó que la "festividad de la canariedad" del próximo 30 de mayo debe servir para unir a los ciudadanos en un proyecto "común que supere el legado de desigualdad, injusticia social, castigo y mentiras del PP".

"A pesar de los indiscutibles avances conquistados es necesario que reflexionemos sobre las carencias que tenemos pero, especialmente, sobre lo que queremos ser", dijo sobre los resultados de la última encuesta sobre las condiciones de vida en 2015 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para Rodríguez, es un análisis que vuelve a colocar a Canarias en los más elevados niveles de pobreza y riesgo de exclusión social entre los distintos territorios del Estado".

LOS RECORTES DEL PP, LOS RESPONSABLES DEL AUMENTO DE LA DESIGUALDAD

Por otra parte, denunció que los recortes del Gobierno estatal del PP son los causantes del incremento de la desigualdad social, del empobrecimiento de los trabajadores y de las clases medias y del aumento de la explotación laboral.

"No se ha actuado con la urgencia y la contundencia debida en Canarias en la protección de las personas sin ingresos, en el apoyo a los que pueden perder su vivienda, en la creación de empleo de calidad ni, en definitiva, en poner en marcha políticas sociales a la altura de los graves problemas que afectan a una parte significativa de la población de las islas", comentó.

"Ha llegado la hora de dar paso a las políticas que recuperen nuestra sanidad, educación y servicios sociales, que se comprometan con nuestra agenda canaria y con nuestras singularidades y eso solo pasa por el cambio el próximo 26J", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.