Palabras mayores
Rafael Álvarez El Brujo celebra sus 25 años en las tablas en solitario, como suele estar en sus espectáculos.
Los amantes del teatro están de enhorabuena. Lo mejorcito de las tablas está esta noche en el Rosalía. Más allá del tiempo y del estilo, el teatro con mayúsculas sigue vivo. Y si no lo creen, pregúntenselo al El Brujo, un amante del escenario y de la palabra. Por eso, a la hora de soplar velas, prefiere hacerlo con las botas puestas, que diría algún vaquero.

Rafael Álvarez El Brujo (Lucena, Córdoba, 1950) cumple 25 años haciendo lo que más le gusta, actuar. Y en lugar de proponer un espectáculo de protagonista único, celebra su carrera con un popurrí tan único como los autores que están presentes en él. Textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes sonarán esta noche en las paredes del Teatro Rosalía.

Son palabras mayores y El Brujo las saborea, las vive y las entrega al público con toda la pasión que le caracteriza. Eso es Una noche con El Brujo, un momento mágico en el que el teatro, el gran teatro clásico, toma la palabra y parece cobrar vida. Y Rafael Álvarez se deja poseer.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 8, 10, 12 y 15 euros.

Un poco de magia y cabaret

Más allá del teatro clásico, la escena se diversifica. Mañana continuará el I Festival de Maxia de Rúa. En la plaza de las Bárbaras actuarán los magos Vituco, Romaris y Richard. Será a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas. Y en Arteixo Femme Fatale sacará su cabaret a la calle. El recorrido será mañana, a partir de las 12.00 horas.