Raúl Gómez: "En Maraton Man no sólo he corrido, he disfrutado con la gente"

  • (EUROPA PRESS)
Raúl Gómez en la presentación de 'Maraton Man'
Raúl Gómez en la presentación de 'Maraton Man'
MOVISTAR+

Movistar+ abre una nueva vía de entretenimiento en #0, su canal insignia con 'Maraton Man', un nuevo programa de aventuras producido por Zanskar y conducido por el famoso reportero Raúl Gómez. Un formato en el que los espectadores podrán disfrutar, no sólo de cómo el presentador disfruta sufriendo de populares carreras en varias de las ciudades más icónicas del mundo, sino también del alma de sus habitantes.

Durante su visita al centro Pangea de Madrid para promocionar el programa, que se estrenará el próximo lunes a las 22:00 horas en #0, Gómez ha afirmado que Maraton Man reúne todo lo que ama: "Conocer gente, viajar por el mundo y participar en carreras". Un cúmulo de motivos que han hecho que el presentador "disfrute de la gente" y de un deporte que lleva practicando "mucho tiempo" y que le "hace sentir vivo".

En declaraciones a Europa Press, el presentador ha asegurado que "cada carrera tiene un esfuerzo especial, un reto personal". Y es que Gómez ha tenido que enfretarse "al frío, a la altitud de distintos lugares e, incluso, a la poca recuperación".

Con la emisión exclusiva del tercer capítulo ha aparecido uno de los pilares de Maraton Man: la emoción. Un episodio en el que Gómez viaja hasta California para desvelar cómo viven sus habitantes y para enfrentarse, en último término, a la denominada "carrera de los héroes" en Carlsbad, donde conocerá a dos mujeres que "han sido un ejemplo de superación". El presentador y 'runner' ha señalado que "después de haber visto este capítulo tres veces" sigue conmoviéndole.

EL FRÍO DEL NORTE

Sin embargo, no en todas las entregas de Maraton Man fue igual de empático con los ciudadanos de cada país ya que "en Noruega la gente es muy cerrada". "No sé si es el frío que les tiene acojonados o que tienen las cuerdas vocales congeladas, porque no hablan absolutamente nada".

Aunque el motivo, ha apuntado, tuvo más que ver con la época en la que rodaron el episodio: "Sólo teníamos cuatro horas de luz. Las calles estaban vacías porque la gente, en esa estación del año, prefiere estar en casa al calor". Además, Gómez ha concluido afirmando que "la carrera en Noruega fue por la noche".

El director del programa, David Moncasi, ha regalado una de las exclusivas de Maraton Man: Gómez conoció a la abuela del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su viaje a Kenia. Una señora que, según ha afirmado el presentador, "todo el mundo querría tener como abuela" y que le sorprendió porque "olía a jazmín".

Moncasi, además, alabó el trabajo del polifacético Raúl Gómez asegurando que reúne todo lo que buscaban: "Es el nombre perfecto para los tres pilares que sostienen al programa: le gusta correr, disfruta mucho viajando y además tiene una facilidad especial para relacionarse con la gente".

DE KENIA A SEVILLA

Maraton Man viajará alrededor del mundo de la mano de Gómez, en la que será una muestra de numerosas carreras populares, separadas en distintos capítulos.

Ep.1: KENIA. Maraton Man empieza viajando hasta Kenia, donde están los mejores maratonianos del planeta. En Iten, la meca de los fondistas mundiales, intenta descubrir el secreto de sus éxitos.

Ep.2: INGLATERRA. Gómez se enfrenta a la carrera de obstáculos más dura del planeta. 15 kilómetros entre barro, hielo y nieve que se convierten en un auténtico infierno.

Ep.3: CALIFORNIA. Gómez se conmoverá con las historias del Maratón de los Héroes de Carlsbad, al sur del Estado de California. Una carrera que homenajea a cinco Héroes con historias de superación.

Ep.4: NORUEGA. Maraton Man viaja a Tromso (Noruega) a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Allí correrá una media maratón bajo las condiciones más extremas: de noche y 15 grados bajo cero.

Ep.5: EL CRUCE (ARGENTINA-CHILE). Maraton Man se enfrentará a su reto más complicado: cruzar los Andes bajo las condiciones más extremas. Recorrerá 100 kilómetros en tres días superando grandes desniveles.

Ep.6: SEVILLA. Gómez se enfrentará a su primera maratón. 42 kilómetros que se pueden convertir en una pesadilla a tan solo 7 días del cruce de los Andes. ¿Conseguirá llegar a la meta?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento